Emprendedores Revista

Oriol Lomas, un chef con personalidad propia

oriol-lomasSu paso por el programa televisivo Top Chef no pasó desapercibido, Oriol tiene un carácter fuerte y le gusta llevar la contraria, ésto hizo que su relación con Alberto Chicote no fuera muy cordial, pero a pesar de ello consiguió mantenerse durante once programas, siendo siempre el protagonista más polémico.
¿Te gusta dar la nota?
En realidad lo que me interesa es cocinar, disfruto haciéndolo, pero me gusta ir a mi ritmo, soy un cocinero Freestyle, a mi aire, y eso a veces no es compatible cuando estás en un concurso con otros compañeros. Pero para mí la experiencia fue muy interesante.
¿Qué te ha aportado este programa?
Sobre todo el ver como funciona la televisión con la cocina, porque ahora he hecho realidad una idea que hacía tiempo que iba gestando, que es tener mi propio canal de You Tube de cocina, donde cocino y me divierto.
Oriol lleva muchos años en el mundo de los fogones, estudió en la escuela Hoffman de Barcelona. Pero donde más he aprendido es cocinando por el mundo, he estado en el Mugaritz, trabajando con Pedro Subijana, en el Celler de Can Roca, en el restaurante Pujol de Enrique Olvera de Mexico ,en Lima, con Pedro Miguel Schiaffino… Y de cada sitio he aprendido algo, luego lo mezclo todo y sale mi Freestyle cooking, una cocina personal, diferente y divertida.

Instagram

  • Productos de proximidad y de calidad Langosta de la Mar
  • Sidreria Mooma empord sidreriamooma baixemporda palausator
  • Les Hamaques viladamat emporda boutiquehotels slow costabrava leshamaques
  • empord fruiters garrigs altemporda emporda igersemporda catalunya bloom
  • santmartidempuries lescala hostaleEmpuries     costabrava incostabrava emporda
  • empord garrigs empordguia catalunya celdempord