Emprendedores Revista

Cristina Flores y Carles Sòria – Ecoturisme Empordà

ecoturisme-emporda

¿Cómo surgió la idea de crear Ecoturisme Empordà?
Como personas interesadas en la práctica de actividades de observación de la naturaleza y del ecoturismo, comprobamos que existían dificultades para encontrar iniciativas de este tipo en el Empordà. La información de ecoturismo se mostraba mezclada con otras propuestas turísticas (turismo gastronómico, turismo activo, turismo cultural…). Pensamos que podríamos crear una plataforma web que permitiera agrupar las actividades de observación de la naturaleza y las propuestas de turismo responsable que se organizan el Empordà.
¿Qué actividades se pueden encontrar?
Los usuarios de la web pueden encontrar desde actividades de observación de la naturaleza y de bajo impacto como por ejemplo una salida ornitológica en kayak por los Aiguamolls del Empordà, una excursión en burro por la Albera o un taller infantil de educación ambiental para conocer el Cap de Creus, e incluso propuestas relacionadas con la producción ecológica y el trabajo del campo.
El turismo y su impacto ambiental, ¿está bien resuelto?
Todavía queda muchísimo por hacer, dentro y fuera de la comarca. El Alt Empordà cuenta con una riqueza biológica y geológica excepcional que se debe conservar. Desde la ciudadanía, los movimientos sociales y las entidades ecologistas se está haciendo un buen trabajo y gracias a este impulso se está contribuyendo a la protección real den entorno natural. También estamos notando que están apareciendo pequeños emprendedores y nuevas generaciones de productores que muestran más sensibilidad por la ecología.
¿También dais a conocer los productos de la zona?
Ecoturisme Empordà también cuenta con una línea de trabajo para promocionar los productos ecológicos y artesanos elaborados en el Ampurdán por cooperativas y pequeños productores de la comarca. De momento hemos creado tres Ecodegustaciones (Cap de Creus, Albera y Aiguamolls), que son pequeños lotes de productos ecológicos y artesanos que se pueden adquirir tanto desde la web como en los establecimientos colaboradores.
¿Cuáles son vuestras metas medio-largo plazo?
En una segunda fase también nos gustaría ampliar estas sinergias con el Baix Empordà y dar a conocer los productos ecológicos y las propuestas de turismo responsable que se organizan.

www.ecoturisme-emporda.cat

Instagram

  • menhir menhirdelamurtra megalith santclimentsescebes empord
  • calelladepalafrugell regata laser empord costabrava incostabrava
  • Girona urbannature
  • figueres empord
  • Empord Llad rosa pinkthings
  • capderas llan empord incostabrava
  • empord montgr emporda
  • empuries empord incostabrava
  • capdecreus cadaqus Empord