Artistas Revista

Concep Gual – Esculturas que embellecen el entorno

El universo de Concep Gual nos acoge con calidez. Su obra aporta una estética en la que brillos, luces, sombras,  texturas y colores se combinan para transportarnos a un mundo que inspira e invita a soñar. Es una artista que va poco a poco, pero con buen paso. Realizó estudios de diseño y arte en la Escola Massana de Barcelona, los completó en la Revere Academy de San Francisco (EE. UU.), en la academia Arte Sotto Un Tetto (Florencia, Italia) y en la Saint
Martin’s School of Art (Londres, Reino Unido), sin duda un buen bagaje con el que iniciar su carrera creativa. Sus inicios fueron en la joyería “He creado y comercializado mis propias colecciones de joyas y también he colaborado con firmas de moda diseñando complementos, accesorios, regalos de empresa…”. Sus joyas se han expuesto en ciudades tan distantes como Begur, Barcelona, Madrid, San Francisco, Nueva York y Tokio, entre otras, y siempre con una excelente acogida por parte del público, porque ella tiene esa varita mágica que le permite convertir en único lo que pasa por sus manos. Y ahora ha ido más allá, ha querido afrontar el riesgo volumétrico, y de las joyas pequeñas ha pasado a esculturas grandes y potentes.  “La transición del mundo de la joya al de la escultura ha surgido de una forma natural y espontánea. Empecé diseñando piezas y muebles de hierro con una función práctica: percheros, mesas, expositores para joyas…. Y hace cuestión de dos años conocí por casualidad el trabajo del que es hoy mi maestro de escultura, Pablo Bruera, que me dio unas valiosas enseñanzas para iniciarme y poner en práctica la creación de los diseños-esculturas que estoy haciendo actualmente.”
En sus obras utiliza hierro y madera que después de pasar por sus manos adquieren un brillo propio gracias a las pátinas que les da con óxido, pan de oro o barnices. Sus esculturas con luz están concebidas para que se puedan mover sobre sí mismas y modificar de esa forma las sombras que proyectan. Concep confiesa que sus creaciones están más en el mundo del diseño que en el mundo del arte. “Me gusta que tengan una función práctica o emocional. Me motiva embellecer mi entorno y el de la gente que me importa, aportar luz y color y mejorar la calidad de vida por medio de la estética. En un futuro voy a seguir compaginado las dos disciplinas porque ambas me producen  satisfacción, aunque a corto plazo voy a estar trabajando con las esculturas porque tengo una propuesta muy motivadora en el extranjero”.

Etiquetas

Instagram

  • ceret najiamehadji art museedartmodernedeceret
  • cortalgran empord incostabrava altempord esdeveniments eventos events eventplanner hivernacle invernadero
  • calelladepalafrugell empord baixempord costabrava incostabrava catalunya mediterranean mediterraneo mediterrani estiu
  • Museu Memorial de lExili MUME mume empord altempord lajonquera emporda
  • Revista temporada 2018! A partir daquesta setmana la trobareu als
  • empord baseia altempord emporda porta portaantiga door puerta olddoor puertaantigua