Libros Revista

2018 – Año Fages de Climent

La Generalitat de Catalunya aprobó declarar el 2018 el Año Fages de Climent para así conmemorar el 50 aniversario de la muerte de este controvertido escritor ampurdanés. Se realizarán una serie de actos para difundir la obra de Carles Fages de Climent (Figueres, 1902-1968), y además se destinarán recursos para estudiar su legado, catalogar y digitalizar el fondo del escritor y publicar algunas de sus obras inéditas.
Fages de Climent fue conocido principalmente por “Les Bruixes de Llers” (Las Brujas de Llers), obra que en su primera edición se publicó con unas ilustraciones de un todavía desconocido Salvador Dalí, y por el libro de poemas “Balada del Sabater d’Ordis” (Balada del zapatero de Ordis), en el que se relata la desventurada historia de un hombre que dirigía la tramuntana con una caña y a quien Eugeni d’Ors, amigo del escritor, definió como una especie de Quijote ampurdanés.
Conferencias, recitales, exposiciones o itinerarios literarios harán justicia a un escritor a menudo olvidado y que merece un lugar en la historia de las letras catalanas.

 

Más información: anyfagesdecliment

Instagram

  • Mas Mol Peralada marcjoli masmoli emporda empordaguia restaurant
  • arigopebruennichi aranyavespa araaavispa araatigre faunaempordanesa serradedar empord empordaguia natura spiders
  • Mas Sorrer Gualta Empord massorrer
  • Boia Nit by Manel Veh Special cocktails for amazing nights
  • Exposici de Jordi Gich a lEspai Tnic de Vulpellac empord
  • A partir davui ja la podeu comenar a trobar als