Exposiciones

Maria Espeus · Màrius Brossa

La muestra Una mirada de Maria Espeus (Boras, Suecia, 1949), comisariada por Glòria Bosch, es un reconocimiento a una de las artistas del fondo de la colección Fundació Vila Casas con una larga y reconocida trayectoria. Fotógrafa en los Juegos Olímpicos de Barcelona en el año 1992, ha retratado a numerosas personalidades del mundo de la cultura y la política, y ha combinado su trabajo de fotoperiodista con su faceta de fotógrafa creativa.

La exposición que presentamos en el Museu Palau Solterra se divide en tres ámbitos que reúnen algunas de las series más destacadas de la artista. En la Sala Xemeneia encontramos obras dedicadas a Cuba partiendo de la fotografía del fondo Habana(1977) y obras de la serie De Rerum Natura, realizada a partir de pequeños elementos del Museu de Botànica de Barcelona. En La Galeria, el espacio dedicado a la mujer, se muestran imágenes de la serie De l’ombra a la llum [De la sombra a la luz]. Por último, en Pou i Cavallerisses, puede verse un conjunto de veinte retratos de la serie Hola! Barcelona (1982) que reúne a personalidades del mundo de la cultura como Carles Santos, Carlos Pazos o Rosa Vergés.

La nueva edición del ciclo “Diálogos con la colección” acoge un ejercicio de búsqueda de afinidades entre la obra fotográfica de Màrius Brossa (Barcelona, 1950) y la artista del fondo de la colección Fundació Vila Casas, Margarita Andreu (Cercs, 1953-Barcelona, 2013).

Mediante estos diálogos se pretende ofrecer una nueva mirada a nuestro fondo estableciendo nuevos puntos de contactos entre diferentes autores. En esta ocasión, los artistas que presentamos compartieron estudio y afinidades durante el año 1982 en el Carrer dels Banys Nous y, si analizamos en retrospectiva la obra de cada uno de ellos, podemos ver cómo la mirada fotográfica de Brossa influyó en el lenguaje pictórico de Andreu, y viceversa. Sin ser plenamente conscientes de ello, ambos artistas compartieron mucho más que un estudio durante ese tiempo e iniciaron una búsqueda creativa compartida que os invitamos a descubrir en Mar i Mar.

Lugar: Palau Solterra de Torroella de Montgrí

Fechas:  Hasta el 17 de noviembre

Instagram

  • Mas Mol Peralada marcjoli masmoli emporda empordaguia restaurant
  • arigopebruennichi aranyavespa araaavispa araatigre faunaempordanesa serradedar empord empordaguia natura spiders
  • Mas Sorrer Gualta Empord massorrer
  • Boia Nit by Manel Veh Special cocktails for amazing nights
  • Exposici de Jordi Gich a lEspai Tnic de Vulpellac empord
  • A partir davui ja la podeu comenar a trobar als