Exposiciones

El país de los cocineros – De Ca la Teta al Bulli

La exposición tiene como centro de interés el período entre el inicio de las comunicaciones modernas, en tren y automóvil, que conectaron el Empordà con Europa, hasta el cierre de el Bulli, que marca el punto final de este recorrido histórico. El objetivo es documentar, revalorizar y difundir las iniciativas, elementos patrimoniales y establecimientos de restauración que fueron pioneros en el desarrollo moderno del Empordà y alrededor de los cuales se ha construido el relato de la gastronomía ampurdanesa. La cocina del Hotel Duran & Restaurant, el Hotel Empordà o el Bulli son lugares de encuentro capitales de personajes ilustres como Salvador Dalí, Josep Pla, Carles Fages de Climent, Richard Hamilton, Miquel Barceló y muchos otros.
En relación a la exposición se han programado diferentes actividades, visitas guiadas con los comisarios y con guías de Figueres y una actividad familiar ( “Crear un plato de película”) donde los asistentes podrán crear un plato y grabar todo el proceso en “stop motion”. También se ha organizado, en colaboración con el Cineclub Diòptria, un “Ciclo de Cine y Gastronomía” en los Cines Las Vegas, donde se proyectarán los documentales “Revolución líquida” y “El Bulli: Cooking in progress” presentados por sus directoras, Clara Isamat y Anna retama, y ​​una película de ficción ambientada en el competitivo mundo de la alta gastronomía.
Uno de los valores añadidos de este proyecto es la posibilidad de seguir la experiencia gastronómica iniciada en el Museo en dos de los espacios protagonistas de la muestra: el Hotel Duran & Restaurant y el Hotel Empordà, que durante estos meses ofrecerán un menú degustación con sus platos estrella, presentes en la exposición.
Con las diferentes ramas del proyecto se busca crear un relato renovado e innovador de la historia de la gastronomía del Empordà, y proyectar la cocina ampurdanesa hacia el futuro sobre una base sólida y de prestigio.

Lugar: Museu del Empordà (Figueres)
Fechas: del 27 de Abril al 15 de Septiembre

Más informaciónwww.museuemporda.org

 

Instagram

  • arigopebruennichi aranyavespa araaavispa araatigre faunaempordanesa serradedar empord empordaguia natura spiders
  • Mas Sorrer Gualta Empord massorrer
  • Boia Nit by Manel Veh Special cocktails for amazing nights
  • Exposici de Jordi Gich a lEspai Tnic de Vulpellac empord
  • A partir davui ja la podeu comenar a trobar als
  • Anthaxia hungarica anthaxiahungarica faunaempordanesa    Empord emporda insectes