Actualidad Libros Revista

2018 – Año Fages de Climent

La Generalitat de Catalunya aprobó declarar el 2018 el Año Fages de Climent para así conmemorar el 50 aniversario de la muerte de este controvertido escritor ampurdanés. Se realizarán una serie de actos para difundir la obra de Carles Fages de Climent (Figueres, 1902-1968), y además se destinarán recursos para estudiar su legado, catalogar y digitalizar el fondo del escritor y publicar algunas de sus obras inéditas.
Fages de Climent fue conocido principalmente por “Les Bruixes de Llers” (Las Brujas de Llers), obra que en su primera edición se publicó con unas ilustraciones de un todavía desconocido Salvador Dalí, y por el libro de poemas “Balada del Sabater d’Ordis” (Balada del zapatero de Ordis), en el que se relata la desventurada historia de un hombre que dirigía la tramuntana con una caña y a quien Eugeni d’Ors, amigo del escritor, definió como una especie de Quijote ampurdanés.
Conferencias, recitales, exposiciones o itinerarios literarios harán justicia a un escritor a menudo olvidado y que merece un lugar en la historia de las letras catalanas.

 

Más información: anyfagesdecliment

Instagram

  • Anthaxia hungarica anthaxiahungarica faunaempordanesa    Empord emporda insectes
  • Productos de proximidad y de calidad Langosta de la Mar
  • Sidreria Mooma empord sidreriamooma baixemporda palausator
  • Les Hamaques viladamat emporda boutiquehotels slow costabrava leshamaques
  • empord fruiters garrigs altemporda emporda igersemporda catalunya bloom
  • santmartidempuries lescala hostaleEmpuries     costabrava incostabrava emporda